96 347 62 51 marvax@marvax.com

Endotraza, trazabilidad en endoscopias

Endotraza  registra información sobre los procesos de esterilización y/o desinfección que reciben los endoscopios en cada una de las fases. Mediante código de barras se identifican los procesos y los productos asociados, facilitando la recuperación de información y garantizando así la trazabilidad de cada uno de los artículos que se procesan.

diapositiva2mod

Endotraza  registra información crítica del proceso de desinfección y/o esterilización de endoscopios.

diapositiva31mod

 

 

 

 

La información que se recoge depende de las necesidades del cliente, pero siempre atendiendo a lo que se aconseja en normativas relativas a esterilización:

Datos críticos que posteriormente pueden demostrar que el material se ha procesado correctamente

Endotraza automatiza la recogida de información para que resulte lo más fácil posible para el personal de la central de esterilización.

diapositiva41mod

 

 

 

 

– La identificación de endoscopios se realiza mediante código de barras. Estos códigos contienen datos del proceso de esterilización o desinfección al que ha sido sometido cada endoscopio: número de serie del material, desinfectadora, número de ciclo, operario, fecha, hora del proceso, etc.

– Tras el uso del material, la identificación pasa a la historia clínica del paciente (físicamente o electrónicamente). De este modo, podemos conocer que endoscopio se utilizó en cada paciente y que proceso de desinfección o esterilización ha recibido.

diapositiva511mod

Endotraza posibilita recuperar datos sobre prelavado – desinfección – esterilización del material y sus posibles efectos sobre los procesos médicos.

Trazabilidad
Identificación del proceso de desinfección y/o esterilización que recibe cada endoscopio.

Monitorización de usuario y  desinfectadoras.

Control de tiempo de lavado.

Elección de endoscopio por acceso rápido mediante teclado numérico.

Imágenes de endoscopios.

Nº de serie de endoscopios, fabricante y modelo.

captura-endo