96 347 62 51 marvax@marvax.com

Geasoft nace como respuesta a las nuevas exigencias de control y seguiridad que empiezan a barajarse en las centrales de esterilización. Desde hace unos años comienza a hablarse de normativa, calidad, certificación, control nosocomial… y es en este marco donde aparece Geasoft como solución informática y donde Marvax ofrece su paquete de servicos a las centrales de esterilización.

Geasoft es un sistema informático de gestión y control de una central de esterililzación.

El sistema recoge y almacena información sobre la actividad del departamento en cada una de las fases del preceso de esterilización. imprime etiquetas de código de barras para identificar los productos esterilizados y facilita la recuperación de la información previamente almacenada a partir de la etiqueta de identificación, garantizando así la trazabilidad de cada uno de los artículos que se esterilizan.

RECOGER INFORMACIÓN

El sistema recoge información crítica en cada una de las fases del proceso de esterilización. La información que se recoge depende de las necesidades del cliente, pero siempre atendiendo a lo que se aconseja y exige en leyes y normativas: datos que posteriormente pueden demostrar la correcta esterilización de un producto.

Geasoft automatiza al máximo la recogida de información para que resulte lo más fácil posible para el personal de la central de esterilización.

IDENTIFICACIÓN DE PRODUCTOS ESTERILIZADOS

La identificación de las unidades estériles se realiza mediante una etiqueta de código de barras que las identifica de forma única e inequívoca. La identificación se realiza previa a la esterilización, en la zona de empaquetado, por lo que se evita manipular las unidades ya estériles y todo el material está correctamente identificado en todo momento.

Tras el uso del material en quirófanos la identificación pasa a la historia clínica del paciente.

TRAZABILIDAD

En el departamento de esterilización un sistema de trazabilidad nos permite recuperar información del proceso de esterilización de cualquier producto.

Al recuperar dicha información podemos valorar si la esterilización fue realizada correcta o incorrectamente, pudiendo así garantizar la calidad de la esterilización.

Es obvia pues la necesidad de identificar todos los productos que se esterilizan de forma única y relacionar dicha identificación con el proceso de esterilización y el paciente en que es usado cada producto.

Geasoft gestiona la central de esterilización y almacena datos sobre la actividad diaria del departamento, controlando su buen funcionamiento. Registra incidencias,

averías de máquinas, etc; calcula indicadores de calidad, estadísticas y en general todo tipo de informes cruzando esta información.

Geasoft está organizado en diferentes módulos, que controlan las sucesivas etapas del proceso de esterilización.

Esta estructura facilita la adaptación del sistema informatico a las diferentes necesidades de cada cliente y permite la incorporación de novedades y la continua evolucion del software.

CONCLUSIONES:

Geasoft es una herramienta informática sencilla y eficaz, diseñada para:

– Disponer de información para poder estudiar estrategias de mejora en la gestión hospitalaria, calcular costos de producción, asociar gastos a pacientes, planificar compras con seguridad…

– Asegurar la trazabilidad y la garantía final del proceso de esterilización.

– Controlar el riesgo de infección nosocomial.

– Mejorar la calidad asistencial del paciente.

– Controlar informáticamente el cumplimiento de un protocolo de esterilización predefinido, facilitando la certificación de calidad del departamento.

Geasoft diagramaa4 Optimizada